5 oct 2005

Síntomas de la vejez

  • Incremento del consumo diario de té,café o mate (varía según el gusto de cada uno).
  • Incremento de las ganas de comprar el diario y leerlo (pero de principio a fin, alguien joven solo leería algún que otro suplemento).
  • Apagado de artefactos eléctricos de la casa, aunque estén en uso por otra persona.
  • Apagado de luces de los distintos ambientes del hogar durante el día (en casos agudos también a la noche).
  • Hacer las necesidades humanas (léase drenaje) con la luz apagada (sí, es totalmente riesgoso porque uno puede salpicarse o mancharse, pero es cosa de viejo).
  • Incremento del consumo diario de programas de este tipo (varía según gustos):
    - chimentos (preferentemente para viejas)
    - fútbol (preferentemente para viejos)
    - relacionado con extraterrestres y cosas paranormales
    - religiosos
    - de cocina
    - programas aburridos y sin contenido alguno (sí, es un criterio amplio pero alguien que no es viejo sabe a qué me refiero)
  • Disminución de la cantidad de sal y/o azúcar en las comidas.
  • Gran aumento de las probabilidades de "meter la pata" en una conversación contando cosas que si serías joven, te las callarías sin pensarlo dos veces (o sea además de viejo, buchón).
  • Incremento de la confianza con personas desconocidas (o sea además de viejo, boludo).
  • La luz de día que entra por la ventana es directamente proporcional a sentarse cerca para leer el diario y así ahorrar luz eléctrica.
  • Aumento de probabilidades de no escurrir el trapo rejilla de la cocina.
  • Comienza a hacerse una costumbre lavarse las manos y la boca en la pileta de la cocina (con la clásica escupidita incluída), donde luego uno lavará los platos (más frecuente en viejos con dentadura postiza).
  • Incremento de la manía de dejar la tapa del inodoro arriba.


3 comentarios:

  1. Estoy rara, me di cuenta de que yo antes hacia las cosas que hacen los viejos, los signos representativos de la vejez, pero que ultimamente ya no las hago mas (no puedo decir lo mismo de mi mama...o sea, de mi vieja -nunca mejor dicho-). No tomo tanto té, prendo las luces de toda la casa por mas que entre la luz natural, confio en cualquiera -pero sigo siendo boluda justamente porque confio en cualquiera, como el otro dia que pregunte la hora por la calle y el tipo me dije: no sé, quien te pensas que soy? un reloj caminante? por que no te compras uno?, y yo dije: q mala onda, che!, y el me respondio: bueno, perdona, no te preocupes ahora te voy a ir a comprar un reloj...y bueno, lo sigo esperando, por suerte estoy cerca de un ciber y pudo escribir este mensaje mientras miro por la ventana a ver si viene el señor-, ahora no solo prendo la luz para ir al baño, sino que prendo las 2 luces -una boludez tb porque en plena noche te re desvela-.

    Ahora, respecto de las cosas que sí serían signos de vejez me di cuenta de que apago los electrodomesticos justamente cuando los usa otro, en palabras comunes: de pura jodida que soy, del diario solo leo los articulos de psicologia que aparecen y los critico y critico gritando por toda la casa insultando a toda mi familia por no darse ellos cuenta de que lo que escribieron es una barrabasada, critico todos los programas huecos -pero cuando me quedo sola estoy a full con ellos-, por suerte ya no meto la pata porque me he limitado a no hablar, es decir, para que decir pelotudeces?, para eso no hablo y quedo muda y quedo bien y todo bien.

    Me pregunte: ¿que puedo sacar como conclusion de todo esto? que soy una neurotica que jode a la gente, pero que lo hago de boluda que soy.

    Genial, no?, bueno, al menos no me estoy volviendo mas vieja, no? :(

    julie

    ResponderBorrar
  2. Ah

    Tonce' todavia soy joven

    Cheee! viste queeee... estemmmm.. me olvide. Pero nada..osea..nada

    EL que nada no se ahoga
    Nos veremos antes de que me vaya a Las Tonas city? deberiamos... con Gustavo y todo (Gustavo= mi amigo que te conoce..tacorda'?)
    Besossss y abrazosss y un guiskionderoks

    ResponderBorrar
  3. ehm si! aca estoy yo que estuve presente en la fiesta catastrófica y hoy me encuentro aca porque quiero hablar de los tres patitos (eso fue hace 3 subidas atrás boluda!). Como cuando leí y me emocione y quise firmar este blog no me dejo hoy que entre otra vez queiro felicitarte por ser tan boludo de contar los 222 fosforos para la seguridad de nosotros los consumidores. Sabes porque? Yo soy zurda, y tengo dedo gordo mocho y no se usar bien los encendedores entonces uso el fosforo y poruqe ademas me gusta el olor a fosforo recien usado. En fin. Yo me habia hecho la pregunta de porque un nombre tan boludo (y se va la 3ra vez que digo boludo,4ta) y vos me despejaste una gran duda.

    Podría seguir hablando de patitos (posta que me emociona) pero nah. Tema del dia : vejez... Medio que me bajoneo poruqe si, soy una vieja por momentos porque a mi me gusta el mate y tomo en exceso pero jamas pense que sea cosa de viejos. Me senti herida...que se yo.

    Bueno felicitaciones por el blog! un saludo!

    ResponderBorrar

Dale loco ponete las pila' eh, dale no te pongá' la gorra, dejate un comentario acá ajoba, si acá no te ve tu papito! Psssss y vo' no te bajé' la media que eta' foto e' carné', tamo? No se hagan lo logi que se pudre todo y les quemo el rancho eh, recatate y escribí!!! Epa! alta' llanta' pegaste guachín! ¿Una monedita loco? ¿Un alfajor Havanna? ¿No tené' nada por ahí? Bueh dale, escribite algo.