Feliz día del... ¿qué?
Por: Bernardo Neustadt

Bueno, muy lindo el aperitivo de pizza con champagne pero no se suban las medias que esta foto es carnet. Me parece que en este país pasan cosas muy importantes (el pobrecito del turco sufre de persecusión política, a mí que no me dan bola para tener un programa en la tv de aire, etc) como para fijarnos en boludeces pequeñas de la talla de 'El día del amigo'. Hasta el título suena choto. ¿Se dan cuenta?
Semejante término negativo como "amigo" no merece más que mi asco y desaprobación. ¡Si supieran cuántos discos del brasuca Roberto Carlos he quemado durante el proceso militar! ¡Pero ojo que no fue ningún holocausto!. ¡No señor! Si yo quemaba discos de él es porque en algo raro estaba metido, seguro. Además, ese tema del millón de amigos me irritaba el omóplato.
Y encima ahora que está de moda eso de mandar tarjetitas por e-mail. Tikitiki, tikitiki y ¡Listo! En breves segundos una gran cadena de pelotudos están leyendo mensajes pacifistas con imágenes hippies totalmente perjudiciales para cualquier país digno de combatir en una guerra. Y nosotros tenemos que estar listos, SIEMPRE. No podemos andar boludeando con eso de la amistad, porque cuándo vengan del norte por nuestras aguas y nuestra riqueza animal y vegetal.... ¿amigos de quiénes vamos a ser? ¿Se lo preguntaron eso alguna vez? Yo todas las noches, porque no sé si les dije pero nada más duermo cuatro horas por día. Ya sé que lo dije diez mil veces, pero siempre hay algún conchutudo que no escucha o no entiende. ¡Ja! Estoy en todo.
Como les decía, el tema es que van a venir a empernarnos y vamos a tener que aprender a defendernos, si es que todavía no sabemos. Por eso cortémosla con esta boludez del día del amigo, aprovechemos el poco tiempo que nos queda y pongámonos a entrenar ya mismo. Todos los días. Con mucha constancia.
Y ese día que estemos venciendo al enemigo, yo me voy a preguntar.... "Ahora que vamos ganando... ¿qué van a decir? ¿no?".
Saludos a mí mismo
(porque la verdá' que no tengo a quién corno saludar, al final me dejaron solo)
Con cariño
Bernie
bernie_inmortal@paleozoico.org