11 oct 2009

Palermo Joligud

Por: Horacio Pagani

Horacio Pagani
¿Payaso mediático yo? ¡JA! ¡¡¡Payaso mediático mis grises bolas barbudas!!! Era obvio que iban a salir todos a pegarme a mi (como lo vi hace unas horas en TVR -que por cierto no saben nada de fulbo esos dos giles que conducen-). Porque los grandes dan que hablar. Y yo además de grande, soy un viejo choto ¡JA!.

Resulta que el otro día, durante la emisión del programa Estudio Fútbol (ahora escribo bien la palabra “fútbol” porque así se llama el programa, je), el gordito trolotudo de Gastón “Rechoncho” (perdón, Recondo, no lo quiero ofender porque es un compañero de trabajo y porque además está haciendo dieta -jejejeje te deschavé gallina gordinflona-) me pidió un pronóstico para el partido entre Argentina y Perú y yo le dije que les hacíamos cinco goles. Si, y los de TVR ahora se burlan de mí porque ganamos cagando en el minuto cuarenta y ocho.

Lo mismo de siempre: con esto de la edición te sacan de contexto y no dejaron la parte en que yo decía que les hacíamos cinco siempre y cuando jugara el más grande de todos los tiempos: JUAN ROMÁN RIQUELME (¡JA! ¿esperaban que nombre al mamarracho ese que tenemos como DT? ¡sob me the flaut!).

Y claro, así estamos futbolísticamente en este país. Ahora vamos a respirar esta irrealidad más o menos real, la cual podríamos titular como “Palermo Joligud” tranquilamente. Creyendo que este tipo batidor de récords –hasta en penales errados- nos va a comprar el pasaje a Sudáfrica 2010. ¡JA! ¡Ahora si que se me ríen las hemorroides! (y eso que no son muy simpáticas).

¿Dónde termina todo esto? El miércoles ni más ni menos, cuando los yoruguas nos caguen a goles con “Cachavacha” Forlán a la cabeza, mientras le dedica sus goles a Zaira Nara (que dicho sea de paso, la parto como a un queso parmesano) gritándolos de frente a alguna cámara argentina, tal cual lo hizo Maradona en el Mundial de Estados Unidos 1994 en su recordado gol frente a los griegos (igual yo no me acuerdo una mierda, lo pongo como dato anecdótico porque me lo buchoneó mi ex-amigo Fabbri que es José Estadista).

¿Por qué “Palermo Joligud” entonces? Porque el fútbol de esta mediocre Selección Argentina es el fiel reflejo de lo que estamos viviendo como pueblo, como ciudadanos. A saber: Llegamos al día sábado y ni siquiera tenemos ganas de sacar el auto para no gastar mucho, pero de cualquier forma nos la rebuscamos y logramos llegar a Plaza Serrano. Una vez allí nos encontramos con varios de los mejores bares para elegir donde tomar algo (el bar Messi, el Café Aimar, el Higuaín Restó) y sin embargo especulamos y seguimos dando vueltas sin llegar a entrar a ningún lado (ni siquiera al arco) y nos echamos atrás (como los pases de Heinze a Romero) ante cada intento.

¿Y todo para qué? Para después darnos cuenta que se hizo tarde. Así que finalmente entramos al primer lugar que tenemos a mano, pedimos un café y lo tomamos bien rápido y salimos de raje (no vaya a ser cosa que nos perdamos el bondi –metáfora del pasaje al Mundial, soy más boludo lírico que Cappa jeje que groso que soy-) creyendo que disfrutamos de un hermoso día (un gran triunfo) hasta que la realidad nos golpea en el 166 de regreso a casa, y al mirar por la ventanilla vemos a los demás (Brasil, Chile, Paraguay) contentos y alegres sobre la Avenida Juan B. Justo mientras nosotros vamos parados en el pasillo del colectivo esperando que alguno se baje (Ecuador) para así poder ocupar un asiento. Y ese asiento, señoras y señores, no es nada más ni nada menos que ese soñado lugar a Sudáfrica 2010.

Dedicado a todos los putos que me critican. No saben nada. ¡Aguante Román! Y Maradona debutó con un pibe también, por si no lo sabían jeje (como tiro data eh).

Con cariño,

Horacio Pagani
roman_elmasgrande@hotmail.com
(no me agreguen al MSN porque no uso ese programa de mierda)


2 comentarios:

  1. Sos mi ídolo Pagani, me gustaría que fueras mi abuelo.

    ResponderBorrar
  2. Me contaron que Pagani "gerencia" travestis, y que sus mejores clientes son varios jugadores de boquita.

    Un saludo bien chevere.

    ResponderBorrar

Dale loco ponete las pila' eh, dale no te pongá' la gorra, dejate un comentario acá ajoba, si acá no te ve tu papito! Psssss y vo' no te bajé' la media que eta' foto e' carné', tamo? No se hagan lo logi que se pudre todo y les quemo el rancho eh, recatate y escribí!!! Epa! alta' llanta' pegaste guachín! ¿Una monedita loco? ¿Un alfajor Havanna? ¿No tené' nada por ahí? Bueh dale, escribite algo.